Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
LABEAUTYTHINGS.over-blog.com

Un blog destinado al del cuidado de la piel, hablar de cosmética, aplicación de cosméticos y consejos de belleza en general. Con opiniones sensillas y objetivas de productos que hemos probado.

Beauty Balms Cream o BB Cream

Regularmente las BB Creams las podemos encontrar en tres tonos claro, medio y oscuro.

Regularmente las BB Creams las podemos encontrar en tres tonos claro, medio y oscuro.

Las Beauty Balms, mejor conocidos como “BB Cream”. son una maravilla del mundo de la belleza que nació en Alemania hace aproximadamente 50 años y se le atribuye al dermatólogo Dr. Christine Schrammek, quien originalmente formuló este producto para proteger a sus pacientes después de una cirugía cosmética.
 
Las Beauty Balms se han convertido en un must have de toda chica que desee resaltar su belleza natural, sin cargar mucho su maquillaje.

Dentro de las principales bondades de una BB Cream, se encuentran la firmeza y elasticidad que le brinda a la piel, la protección solar, el control de grasa, la cobertura moderada como base de maquillaje y algunos cuentan con tecnología para disimular y disminuir las señales de la edad.

Cada mujer es diferente y afortunadamente existe una amplia gama de productos adecuados para todo tipo de piel.

Existen algunas preguntas claves que puedes usar para identificar  tu bb cream ideal.

Primero identificar cual es la necesidad que deseas cubrir. Si buscas un producto que hidrate la piel, la proteja y proporcione un efecto de maquillaje, el producto ideal es una BB Cream.

Para poder elegir la mejor opción, es importante que consideres lo siguiente:
 
¿Qué tipo de cobertura buscas? Existen productos que tienen cobertura leve, media o alta que puedes considerar según la hora del día y las necesidades de tu piel.
¿Buscas mejorar la apariencia de tu piel, mejorando su firmeza y elasticidad?
¿Contiene factor de protección solar que te protege contra los daños causados por los rayos del sol?
¿Deja la piel con un efecto mate y tiene varios tonos de los cuáles puedes elegir?
¿Su fórmula contiene activos vegetalizados que benefician tu piel?
¿Deseas que cubra poros e imperfecciones?
El producto, ¿es ideal para cualquier rango de edad?
¿Es recomendado para cualquier tipo de piel?
¿Buscas un producto que deje tu piel con aspecto natural y que al mismo tiempo tenga control de grasa?
¿Deseas que tenga una textura cremosa y que sea de larga duración?

Un punto importante es elegir el tono de tu BB Cream.

Elegir el tono de una base ya es una tarea ardua, imagina conseguir el mismo efecto con una BB Cream,  que generalmente es dividido sólo en tres tonos. Sin la tonalidad exacta, el rostro puede quedar blanco o anaranjado, anulando el efecto de la piel suave y perfecta que el cosmético entrega. Existen algunos trucos para elegir el tono adecuado para tu piel.

¿Claro, medio u oscuro?

Para saber el tono acertado de la BB Cream, es necesario analizar primero tu propia piel.

Quien tiene el cutis blanco, sin presencia de ningún pigmento amarillo o rosado, debe preferir productos indicados para pieles claras en el envase, que no van a manchar ni dejar el área con un fondo naranjo.

Aquellas que naturalmente notan componente más amarillentos en el rostro, pero aún así no se aproximan al café, pueden elegir los productos para un efecto más natural.

Las mujeres de piel morena están en la categoría oscura y esta es la mejor opción para no tener un visual pálido.

Prueba para encontrar el tono óptimo

El maquillador David Bernardino revela que descubrir la tonalidad ideal de BB Cream es tan importante como lograr dar con la base acertada: "el ideal es que la base y la BB Cream sean del mismo tono, que no debe ser ni más oscuro ni más claro que el de la piel, debe ser igual", explica. El profesional enseña que para llegar al tono, el secreto es probar siempre en el rostro para saber cual será el resultado real. "El área bajo las mejillas es una buena área para eso. Es bastante visible y acostumbra a dar el resultado acertado", cuenta. Como las opciones son muchas, es mejor probarlas todas antes de llevar el producto escogido a la casa.

Las mezclas son una opción para quien no consigue lograr el tono acertado

Aunque se tenga cuidado a la hora de probar, el tono de la BB Cream puede seguir quedando diferente al de la piel. Pero esto no es motivo para desistir de usar el producto. David aconseja a sus clientes las famosas mezclas para conseguir un aspecto más natural y revela que existen dos formas de hacer el truco: "se puede usar una versión más clara del producto en la zona T del rostro para iluminar y aplicar un tono más fuerte en los lados, que son naturalmente más oscuras - siempre tomando el cuidado de esfumar la transición para no dejar manchas-", enseña.

La otra forma de ejecutar la mezcla es colocar la BB Cream que más se aproxima al color de la piel y adicionar el segundo tono gradualmente: "quien quiere un producto un poco más oscuro debe priorizar el tono claro e incluir suavemente la BB Cream más fuerte", revela.

Sobre mezclar un poco de base para conseguir el tono acertado, el profesional dice que está en contra: "la BB Cream tiene sus componentes y funciones específicas que son bien diferentes a las de la base. Generalmente quien la usa está en busca de una cobertura leve y sedosa, que puede ser alterada cuando alguien usa otro producto", revela David, que aclara que la maniobra sería como usar dos bases al mismo tiempo.

Hasta una proxima entrega...

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post